Teatro Un Dios que se va

Un Dios que se va, presentada por un grupo de actores dirigido por Paula Manaker, resultó ganadora de la Convocatoria de ayuda a la producción artística 2010 del CCPE.

Inspirada en los textos de Rafael Barrett, esta puesta en escena reúne teatro, danza y música. Sobre el autor, inspirador, se han expedido toda clase de creadores. Osvaldo Bayer declaró: “Barrett es un clásico. Un sabio que muere a los 34 años y que ya lo había escrito todo. Los que lo han leído lo califican de genio, desde Borges hasta Benedetti. Lo más admirable de él es que con un idioma llano –inmensamente rico– describe todo el drama del ser humano, desde lo injusto del sistema social al que está condenado por haber nacido pobre hasta las virtudes de los que hacen la vida y la traen con las manos y la voluntad”.

“Mi proyecto –dijo Barrett en una conferencia que dio en Asunción, Paraguay– es provocar en el interior de vuestros conceptos y de vuestra moral un pequeño temblor de tierra, conseguir desnivelar un cimiento, agrietar un muro. Me encantará que no salgáis de esta sala satisfechos y tranquilos, sino inquietos y quizás algo irritados. Siempre es más bello desplegar las velas que anclar en las aguas dormidas”. Lo que se transforma también en deseo de los protagonistas de esta puesta, cuyo elenco integran Gustavo Maffei, Marcelo Díaz, Juan Manuel Raimondi, Florencia Martinucci, Yerutí García Arocena y Ange Potier. Federico Abelli es músico invitado. El vestuario está a cargo de Cristian Ayala y la creación musical corre a cuenta de Carlos Masinger, con la colaboración de Sebastián Friedman. Todos bajo la dirección de Manaker.

Sábados 4 y 11 a las 21.30, y domingos 5 y 12 a las 19 hs. en el Teatro

Un Dios que se va, como todas las obras de Rafael Barrett (Torrelavega, España en 1876-Arcachón, Francia, 1910; vivió en Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay), se encuentra en dominio público. Esto es aplicable en aquellos países en donde el lapso de copyright se extiende 70 años o menos desde el fallecimiento del autor.

Coproducimos esta puesta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, el Ministerio de Innovación y Cultura santafesino y la editorial Más allá.

Sábados 4 y 11 a las 21.30, y domingos 5 y 12 a las 19 en el Teatro. Entrada $ 25. Anticipadas en venta en Galerías de martes a sábado de 10 a 13 y de 15 a 20, y domingos de 15 a 20.


Archivo Fotográfico

Fecha

Sáb. 4/6/11 - Dom. 12/6/11

Lugar

Teatro
Sarmiento y el río Sarmiento, S2000 AHQ, Santa Fe

Acerca de este sitio

Este sitio fue creado con el objetivo de brindar de manera accesible al público un archivo digital histórico de los eventos y actividades realizadas en el Centro Cultural Parque de España


Publicado el miércoles 1 de junio de 2011.