Inicio Archivo de actividades Teatro I. El Rey, las reinas, el médico y ella

Teatro I. El Rey, las reinas, el médico y ella

En el marco del Festival Internacional de Teatro de Rosario 2012, el sábado 15 y domingo 16 de septiembre a las 20 se estrenará El Rey, las reinas, el médico y ella, dirigida por Gustavo Guirado y con elenco español.

El Rey, las reinas, el médico y ella pone en escena la última hora de vida de un hombre poderoso que se resiste a morir. El personaje principal está acompañado por sus dos esposas que, según el director Gustavo Guirado, “se aferran a su cuerpo como a un sueño lábil, diluyéndose en la brutalidad del día”, una enfermera “unas veces puta, otras niña y otras anciana”, y un médico que experimenta con los cuerpos, en una habitación donde conviven un quirófano, un prostíbulo y una sala de audiencias. Guirado describe a los personajes como “cuerpos de diseño, ensayos sobre una carne incompleta y mal cicatrizada”.

Ficha artística
Actúan: Manuel Solás, Albert Requena, Sarah Anglada Vergés, Iraida Sarda e Ilona Muñoz Rizzo
Asistencia de Dirección: José Guirado
Dramaturgia y Dirección: Gustavo Guirado
Producción Ejecutiva: Yanina Mennelli

Co-producción: A.C.D.A.C. La Caldera (Barcelona), Teatro en Rosario, Gustavo Guirado y Centro Cultural Parque de España (Rosario)
Esta obra se realizó con la ayuda de Iberescena y los auspicios del Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y la Fundación Ramón Llull de Barcelona.

Sábado 15 y domingo 16 de septiembre a las 20 en el Teatro Príncipe de Asturias. Entrada $10 a la venta en el CEC, Paseo de las Artes y el río Paraná
Tel: / 0341 4802245 / 940.

Más información
Web: www.elreylasreinas.com
Facebook: http://www.facebook.com/ElReyLasReinas
YouTube: http://www.youtube.com/elreylasreinas

Fecha

Sáb. 15/9/12 - Dom. 16/9/12

Hora

20:00

Lugar

Teatro
Sarmiento y el río Sarmiento, S2000 AHQ, Santa Fe

Acerca de este sitio

Este sitio fue creado con el objetivo de brindar de manera accesible al público un archivo digital histórico de los eventos y actividades realizadas en el Centro Cultural Parque de España


Publicado el viernes 24 de agosto de 2012.