Teatro de marionetas Quijote
Propuesta íntima y esencial que recrea el espíritu de la inmortal obra de Cervantes, llega desde España Quijote, la obra de títeres y marionetas para adolescentes y adultos de Jaume Policarpo. Dos oficiantes vestidos de negro, una mesa, el juego de luces y sombras, la gestualidad precisa y la música matizada son los elementos necesarios para recrear el gran caudal de humanismo que desprenden Quijote y Sancho, en manos de los actores David Durán y Ángel Fígolis. Los dos actores-manipuladores proponen un juego de perspectivas que lleva hasta el límite las posibilidades expresivas y narrativas de este espectáculo, dirigido por Carles Alfaro, con música original de Joahn Cerveró. «Al principio sólo queríamos darle a Quijote la oportunidad de salir, ofrecerle un espacio distinto, un tiempo nuestro. Pero al tender la mano para subirle al escenario, tiró fuerte, nos metió dentro del libro y cerró la tapa», dicen sobre la obra sus hacedores, los miembros del grupo Bambalina. Esta agrupación inició su trayectoria en Albaida, Valencia, en 1981; desde 1990 participa en festivales en Europa y América.
Martes 14, a las 20, en el Teatro Príncipe de Asturias.
Entrada gratuita. Retirar anticipadas en Galerías, de martes a domingos, de 15 a 20. No se permitirá el ingreso de más de 200 espectadores por requerimiento de la compañía.
La gira de Bambalina Teatro está patrocinada por la Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España.