Inicio Archivo de actividades Taller Hacia un teatro ebrio, a cargo de Paco Zarzoso

Taller Hacia un teatro ebrio, a cargo de Paco Zarzoso

Los días lunes 12 y martes 13 de octubre, se llevará a cabo en nuestra Videoteca el taller de escritura «Hacia un teatro ebrio», a cargo de Paco Zarzoso, dirigido a estudiantes de la Escuela Provincial de Teatro y Títeres N° 5029, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe.

¿Es posible un teatro capaz de descalabrar al espectador sin ebriedad. Ya lo decía el filósofo húngaro Béla Hamvas en su filosofía del vino: “la ebriedad no es otra cosa que la forma superior de sobriedad, de vida iluminada».. Los grandes personajes de Shakespeare, Thomas Benhard, Tennessee Williams, Beckett, Koltés, tienen algún tipo de ebriedad. Ebrios de vino, pero también ebrio de poder, de sexo, de piedad, etc.

El programa del taller incluye la familiarización con diferentes herramientas de la teatralidad encaminadas a la escritura de ese teatro ebrio, la creación de personajes ebrios, el espacio dramático y la atmósfera fuliginosa del vino, los monólogos y diálogos ebrios y la palabra trastornada.

Paco Zarzoso (Puerto de Sagunto, España) es autor, director y actor. Fundador, junto a Lluïsa Cunillé y Lola López, de la Compañía Hongaresa de Teatre. Como dramaturgo ha obtenido, entre otros premios: el Marqués de Bradomín, Premio de la Sociedad General de Autores Españoles, Enrique Llovet, Premi Max Aub al mejor texto, Premi Quim Masó de Girona a proyectos textuales y el Premio Ciudad de Barcelona. Sus obras han sido estrenadas en numerosas ciudades españolas, así como en Buenos Aires, Santiago de Chile, Montevideo, Córdoba, Río de Janeiro y Cali.

Lunes 12 y martes 13 de octubre en Videoteca. 

Fecha

Lun. 12/10/15 - Mar. 13/10/15

Lugar

Mediateca
Sarmiento y el río Sarmiento, S2000 AHQ, Santa Fe

Acerca de este sitio

Este sitio fue creado con el objetivo de brindar de manera accesible al público un archivo digital histórico de los eventos y actividades realizadas en el Centro Cultural Parque de España


Publicado el lunes 28 de septiembre de 2015.