Inicio Archivo de actividades Puerto de la Música. María Sol Bennasar y Gabriel Sánchez de la Vega

Puerto de la Música. María Sol Bennasar y Gabriel Sánchez de la Vega

El sábado 18 de noviembre, a las 21, se llevará a cabo en el Teatro el último encuentro del año 2017 del ciclo Puerto de la Música, con la presentación de la soprano María Sol Bennasar y el pianista Gabriel Sánchez de la Vega.

María Sol Bennasar

Estudió canto en el Instituto Coral de la Provincia de Santa Fe bajo la dirección de Pampi Boero de Ramella en 1994, y tomó clases de técnica vocal con Omar Fontana y en forma particular con Lucía Díaz. En 2002 ingresa a la carrera de canto en la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de Rosario. En 2006 obtiene el primer premio en canto en el concurso del Mozarteum de Santa Fe. Integró el Vocal Santafesino de cámara, el Coral Fisherton y Societatis in Música. Desde 2006 integra el Coro Polifónico de la UNR dirigido por Francisco Maragno. Como solista cantó los roles de Belinda, de Dido y Eneas, de Purcell; Micaela, de Carmen, de Bizet; Musetta, de La Boheme, de Puccini; Nadda, de Pagliacci, de Leoncavallo; Helena, de Le nozze de le Tidaridi, de Donizzetti, y Nella, en la ópera inédita L’evasso, de Juan B. Mazza. Desde 2015 tiene un dúo con el guitarrista Claudio Devigili.

Gabriel Sánchez de la Vega

Inició sus estudios musicales y pianísticos en 1993. En 2002 ingresa a la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR, realizando sus estudios de piano con Ana María Cué y Víctor Cortés, y de dirección coral con Néstor Zadoff. En 2011 participó en los conciertos del Martha Argerich Presents Project en el teatro El Círculo junto a Daniel Rivera, interpretando a dos pianos la obra Callao y Santa Fe, de Saúl Cosentino. En 2012, y en el mismo ámbito, con Gabriele Baldocci interpretó Fantasía para dos pianos de Alexander Scriabin.

Puerto de la Música cuenta con el auspicio de la Secretaría General de Programaciones del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.

Sábado 18 de noviembre, a las 21, en el Teatro. Entrada: $ 100.

Fecha

Sáb. 18/11/17

Hora

21:00

Lugar

Teatro
Sarmiento y el río Sarmiento, S2000 AHQ, Santa Fe

Acerca de este sitio

Este sitio fue creado con el objetivo de brindar de manera accesible al público un archivo digital histórico de los eventos y actividades realizadas en el Centro Cultural Parque de España


Publicado el lunes 23 de octubre de 2017.