Inicio Archivo de actividades Una apuesta revolucionaria

Muestra Una apuesta revolucionaria

Fotografía subjetiva. La contribución alemana 1948-1963

Fue Otto Steiner quien, a principios de los años 50, acuñó el concepto de “fotografía subjetiva” para titular tres exposiciones que revolucionaron el arte fotográfico del siglo XX, promoviendo, por un lado, un retorno a la fotografía experimental de la Bauhaus de la década en 20, reprimida por el régimen nazi y, por otro, una puesta a punto de un tipo de fotografía sugestiva, formal e interpretativa que logró quebrar su formulación más ortodoxa, que mantenía con la realidad una relación mimética, objetiva y representativa. De aquellas señeras tres exposiciones surge inmediatamente una nueva tendencia, de las que es tributaria toda la fotografía contemporánea, y cuyas obras más destacadas se exponen ahora en Rosario.

En Galerías. Desde el jueves 7 de junio. La muestra podrá visitarse de martes a domingo, de 15 a 20, hasta el domingo 24 de junio.
Organizamos con el Instituto Goethe, de Buenos Aires.

Fecha

Jue. 7/6/07 - Dom. 24/6/07

Hora

15:00 - 20:00

Lugar

Galerías
Sarmiento y el río Sarmiento, S2000 AHQ, Santa Fe

Acerca de este sitio

Este sitio fue creado con el objetivo de brindar de manera accesible al público un archivo digital histórico de los eventos y actividades realizadas en el Centro Cultural Parque de España


Publicado el viernes 1 de junio de 2007.