Muestra de video arte Bad boys

Bad boys, una exposición de video arte comisariada por Agustín Pérez Rubio, que reúne obra de siete de los jóvenes creadores españoles más representativos de esta disciplina –Manu Arregui, Carles Congost, Jon Mikel Cuba, Joan Morey, Sergio Prego, Pepo Salazar y Fernando Sánchez Castillo–, constituyó en 2003 el envío español a la Bienal de Venecia.

Dentro del panorama español, muchos de los artistas que durante los 70 y 80 provenían de disciplinas como la escultura, la pintura o más tarde la fotografía adoptaron el medio videográfico. Justamente tras estos primeros iniciadores, los herederos de estos postulados, enraizados ya de pleno en su manejo, producción, edición y en sus diversas vertientes narrativas, experimentales, cinematográficas, documentales, etcétera, comienzan a obtener unos resultados excelentes. Así se puede observar cómo el panorama español se nutre de una buena cantera de artistas que empiezan a gozar del respeto internacional y, a su vez, gran parte de sus trabajos se fusionan o mixtifican dentro del video con otras apuestas artísticas, como la fotografía, la escultura, la performance o la instalación. “Bad boys es una apuesta irreverente por presentar, por parte del comisario, trabajos anteriores de estos artistas y una nueva producción que ha sido realizada específicamente con motivo de este proyecto, para poder ir extrayendo cuáles son los principios e inquietudes que reflejan a todos ellos, y también a una generación de chicos que, como ellos, no son ajenos a las cuestiones políticas, a la televisión, a la música y sus bandas, al propio y crítico mundo del arte, a sus otredades genéricas, a los nuevos sistemas digitales, a la desmitificación de roles, al heroísmo masculinista, al concepto de amistad, a la violencia, al sexo y a esa pérdida de la inocencia adolescente (…)”. (Agustín Pérez Rubio).

Inauguración: Jueves 7 a las 19.30 en las Galerías. La muestra podrá visitarse hasta el domingo 31, de martes a domingos de 15 a 20.

Agradecemos el apoyo de Hoteles Solans a nuestra programación de Galerías.

Fecha

Jue. 7/10/04 - Dom. 31/10/04

Hora

15:00 - 20:00

Lugar

Galerías
Sarmiento y el río Sarmiento, S2000 AHQ, Santa Fe

Acerca de este sitio

Este sitio fue creado con el objetivo de brindar de manera accesible al público un archivo digital histórico de los eventos y actividades realizadas en el Centro Cultural Parque de España


Publicado el viernes 1 de octubre de 2004.