Inicio Archivo de actividades Lluís Domènech i Montaner, patrimonio de la humanidad

Modernista catalán Lluís Domènech i Montaner, patrimonio de la humanidad

Planos, dibujos, fotografías históricas y contemporáneas y transparencias con cajas de luces conforman el soporte de esta espectacular exposición del arquitecto Lluís Domènech i Montaner, uno de los más destacados representantes del modernismo catalán cuya obra, además, como una sombra influyente, sobrevuela la de su declarado discípulo Antoni Gaudí.
Algunas de sus más destacadas obras –Lleó-Morera, el Palau de la Música y el Hospital de Sant Pau, todas en Barcelona– revelan el espíritu vanguardista de Domènech, construido a partir de innovaciones vinculadas sobre todo al uso de estructuras de hierros y mosaicos que, a su vez, dejan ver su admiración por el goticismo nórdico y la arquitectura hispano-árabe.
La exposición ha sido curado por Lourdes Figueras y organizada en la Argentina por Montserrat Roca.

Organizamos con la Fundación Lluís Domènech i Montaner, la Oficina Cultural de la Embajada de España en la Argentina y el Centro Cultural Borges, de Buenos Aires.

En Galerías. Inauguración martes 25 a las 19.
La muestra podrá visitarse de martes a domingos de 15 a 20, hasta el domingo 14 de octubre.

Fecha

Mar. 25/9/07 - Dom. 14/10/07

Hora

15:00 - 20:00

Lugar

Galerías
Sarmiento y el río Sarmiento, S2000 AHQ, Santa Fe

Acerca de este sitio

Este sitio fue creado con el objetivo de brindar de manera accesible al público un archivo digital histórico de los eventos y actividades realizadas en el Centro Cultural Parque de España


Publicado el sábado 1 de septiembre de 2007.