Segundo recital Las sonatas de Beethoven por Alexander Panizza
El ciclo de las 32 Sonatas para piano de Beethoven que interpreta el excepcional pianista Alexander Panizza (canadiense de padres rosarinos) colmó el Teatro Príncipe de Asturias en su primer capítulo de abril. En mayo el maestro llevará a cabo el segundo de los ocho conciertos con los que completará el ciclo durante el año. Las Sonatas fueron escritas entre 1795 y 1822 y calificadas a fines del siglo XIX como “el Nuevo Testamento” de la música.
Panizza señala en el texto que acompaña el programa general: “Es justamente el deseo de lograr transmitir al oyente esta sensación de recorrido espiritual y de transformación lo que me ha llevado a considerar aspectos logísticos que escapan a un típico concierto. Por ejemplo, he decidido no prescindir de la partitura sobre el escenario. Esto se debe, en gran medida, a que disiento respecto de la importancia que se suele dar a tocar de memoria”.
Sábado 15 a las 21 en el Teatro Príncipe de Asturias. Entrada $ 25, con abono (retirarlo en las oficinas del CCPE), $ 20.