Arte contemporáneo Joven y efímero 09 cap.2
Joven y efímero presenta su segundo capítulo del año lleno de la calidez otoñal que es acaso símbolo de la introspección y el recogimiento, el sábado 13. En este encuentro tendremos la ilustración “Mirame a los ojos”, de Emmanuel Rovere; los dibujos troquelados “Pausa”, de Alina Calzadilla; el video animado “A mi biblioteca le crecen plantas”, de Georgina Ieraci y Martín Abelenda; la instalación “Proyecto terrenos”, de Leonardo Cavalcante, y cerramos con el concierto de Luko, que presenta “1.500 kilómetros”.
Mirame a los ojos
Emmanuel Rovere (Rosario, 1985).
El contenido de las ilustraciones de Rovere toma la ciencia ficción y la abstracción visual como elementos creativos buscando siempre un desarrollo conceptual fuera de la pieza en si misma. Es una búsqueda de un nuevo mundo que permita nuevas posibilidades de manifestación creativa, lo que permite al artista abordar desde otros puntos de vista conceptos ya tratados pero desde una óptica personal que escapa al simplismo.
Pausa
Alina Calzadilla (Rosario, 1975).
La muestra de Calzadilla consta de piezas de papel con figuras troqueladas. Cada una de ellas conforma diversos mundos. Hay un juego con las luces y las sombras de lo que proponen sin querer, de lo que queda recortado y lo que está a la vista. Pequeños momentos, quizás imperceptibles, retratados en una pausa.
“A mi biblioteca le crecen plantas”
Georgina Ieraci (Buenos Aires, 1976) y Martín Abelenda (Buenos Aires, 1984).
El video de animación de Ieraci y Abelenda propone pensar en los opuestos, un espacio de apertura dentro de lo cerrado. Un espacio de desarrollo y crecimiento, con muy poco movimiento. Formas rígidas, libros ordenados, estructuras concretas, de concreto. Formas orgánicas desordenadas. Una fotografía que se transforma en video.
“Proyecto Terrenos”
Leonardo Cavalcante (Buenos Aires, 1979).
El proyecto de Cavalcante es una instalación conformada por trabajos bidimensionales realizados íntegramente en tela, producto de la costura de retazos de diverso tipo y origen. Estos trabajos constituyen piezas de un rompecabezas que semeja a una planta catastral, la que remite a los planos de vivienda utilizados para la representación del espacio en arquitectura.
1.500 kilómetros
Luko (Rosario, 1979), Sobre Luciano Schillagi, Luko: “Limitando sus armas a no más que una guitarra criolla y su hipnótica voz, Luko da en el blanco y nos hace cautivos de un singular microclima, un ambiente cálido, un trance del cual no querremos salir.” (Txt: Juan Manuel Godoy.)
Joven y efímero 09. Segundo Capítulo. Sábado 13, desde las 20.30 en el Túnel 4. Entrada gratis.