Inicio Archivo de actividades José Reinoso y Antonio Serrano

Jazz sudamericano José Reinoso y Antonio Serrano

El gusto compartido por la música sudamericana y el jazz hizo posible que dos talentosos músicos residentes en España, el armoniquista español Antonio Serrano y el pianista uruguayo José Reinoso, decidieran unirse para llevar adelante lo que la crítica especializada en España bautizó como “jazz sudamericano”. Un proyecto musical que incluye composiciones propias y, con maestría y delicadeza, arreglos a temas de Ástor Piazzolla, Tom Jobim, Cuchi Leguizamón y Chico Buarque. El grupo conjuga el lenguaje jazzístico con ritmos y armonías de chacareras, candombes, murgas, bossas y tangos. Reinoso y Fumero, en su visita al Rosario, estarán acompañados por Horacio Fumero en contrabajo y Oscar Giunta en batería, para presentar lo que han denominado South American Jazz Project. Antonio Serrano estudió con el gran maestro Larry Adler y está considerado un virtuoso del instrumento a nivel mundial. Su versatilidad para abordar cualquier estilo musical ha hecho que su armónica pueda oírse en los discos de Chano Domínguez, Pedro Guerra, Joaquín Sabina, Ana Belén, Rosario, Lolita Flores y Armando Manzanero, entre otros. Reinoso, en tanto, reside en España desde hace varios años y con su grupo Repique obtuvo el premio al “Mejor Grupo 2002” de la Asociación de Músicos de Jazz y Música Moderna de Cataluña.

Domingo 21 a las 21.30 en el Teatro Príncipe de Asturias. Anticipadas en venta a $ 7 en Galerías, de martes a domingos de 17 a 22.

Fecha

Dom. 21/12/03

Hora

21:30

Lugar

Teatro
Sarmiento y el río Sarmiento, S2000 AHQ, Santa Fe

Acerca de este sitio

Este sitio fue creado con el objetivo de brindar de manera accesible al público un archivo digital histórico de los eventos y actividades realizadas en el Centro Cultural Parque de España


Publicado el lunes 1 de diciembre de 2003.