Jazz El disco del Chivo

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario presentará en nuestro Teatro Príncipe de Asturias el disco «Fuera de catálogo», del saxofonista Rubén «Chivo» González, producido por la Editorial Municipal de Rosario y editado por su sello Ediciones Musicales Rosarinas a Þnes del año pasado. «Fuera de catálogo», primer registro solista de este notable músico rosarino, fue grabado entre diciembre de 2001 y noviembre 2002 en Rosario, Montevideo y Buenos Aires. Para la presentación de su CD en Rosario, González contará en el escenario con los talentosos músicos que participaron de su registro, entre ellos los pianistas Hugo Fattoruso y Adrián Iaies. También serán de la partida esa noche el baterista Pau Ansaldi y el saxofonista Emilio Maciel (actualmente radicados en Europa), Nicolás Polichiso, Julio Fioretti, Fernando de la Riestra, Julio Kobryn, Claudio Lanzini, Arturo Puertas, Jorge Rímini, Irene Cervera y María Mercedes González, entre otros. El «Chivo» González, en casi cuarenta años de trayectoria como clarinetista y saxofonista, ha escrito una parte importante de la historia del jazz rosarino. El Quinteto Argentino de Jazz y Jazzmanía son algunos de las formaciones memorables que integró y actualmente lidera un quinteto. González también fue, en su juventud, músico de la Sinfónica Provincial de Rosario e integró diversas formaciones de música popular, entre ellas la vigente Mundo Bizarro, con la que ha editado dos CD.

Sábado 24 a las 21.30 horas en el Teatro Príncipe de Asturias. Entrada$ 3. No se permitirá el ingreso de público una vez cubierto el aforo de la sala. Retirar localidades anticipadas en Galerías del CCPE/AECI de martes a domingos, de 15 a 20.

Fecha

Sáb. 24/4/04

Hora

21:30

Lugar

Teatro
Sarmiento y el río Sarmiento, S2000 AHQ, Santa Fe

Acerca de este sitio

Este sitio fue creado con el objetivo de brindar de manera accesible al público un archivo digital histórico de los eventos y actividades realizadas en el Centro Cultural Parque de España


Publicado el jueves 1 de abril de 2004.