IX BIAU. Seminario Internacional Transformaciones Urbanísticas Relevantes en Ciudades Iberoamericanas y Expo 2.0

En el contexto de la IX BIAU (Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo) Rosario 2014, la Municipalidad de Rosario -a través de la Secretaría de Planeamiento y la Dirección General de Relaciones Internacionales-, en conjunto con las entidades que conforman el Comité Organizador de la Bienal, han generado un ámbito de reflexión y debate sobre las transformaciones urbanísticas relevantes en ciudades iberoamericanas, fundamentalmente aquellas que han producido significativos impactos en sus entornos urbanos.
El Seminario Internacional y la Expo 2.0 (que tendrá lugar en su seno), se proponen poner en valor la dimensión urbanística entre profesionales, especialistas y participantes de la Bienal y, al mismo tiempo, propiciar instancias de análisis e intercambio de experiencias en relación al papel que desempeña la gestión de la transformación urbana como campo específico de política pública a fin de impulsar el desarrollo local.
Para contribuir a estos objetivos, se han seleccionado experiencias desarrolladas en ciudades de más de ocho países a ambos lados del Atlántico, entre ellas Bilbao, México DF, Montevideo, Río de Janeiro, Rosario, Sao Paulo, Santiago de Chile y Quito, que serán expuestas por Secretarios y Directores de Planeamiento y Urbanismo de las propias ciudades, con el objetivo de elaborar una visión global enriquecedora en el abordaje de esta temática.
La actividad se desarrollará el martes 14 y el miércoles 15, de 14 a 16hs. en el Teatro Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río) con un formato de mesa/panel, seguido de una sesión de preguntas del público y debate. La actividad es de ingreso libre, aunque requiere inscripción previa al correo internacionales@rosario.gov.ar. Se entregarán certificados de asistencia.
Descargar Programa completo de actividades
Martes 14 y miércoles 15, de 14 a 16 en el Teatro. Gratis.