Inicio Archivo de actividades Ficcionalizar lo cotidiano: Charla con Vivi Tellas

Ficcionalizar lo cotidiano: Charla con Vivi Tellas

Vivi Tellas

En el marco de las 10º  Jornadas de Poéticas Teatrales, organizadas por la Escuela Provincial de Teatro y Títeres, presentamos un ciclo de entrevistas públicas a grandes figuras del teatro nacional, que tienen el objetivo de conocer distintos mecanismos de ficcionalizar aquello que nos resulta cotidiano, palpable.

Las charlas con Vivi Tellas, Javier Daulte y Rubén Szuchmacher serán moderadas por Federico Irazábal y están destinadas a alumnos, egresados, docentes y actores rosarinos.

El sábado 1 de junio se desarrollará el primer encuentro, con un entrevista a Vivi Tellas, actriz y directora teatral, y una de las gestoras culturales más importantes de nuestro país. Entre los ciclos desarrollados bajo su gestión podemos mencionar el Proyecto Museos (realizado en el Centro Cultural Ricardo Rojas, dependiente de la Universidad de Buenos Aires) y el Ciclo Biodrama (en la Sala Sarmiento, del Teatro San Martín). En ambos Tellas pone en tensión la noción de ficción al vincular objetos no ficticios (objetos de exposición museísticos, poseedores de una verdad incuestionable, episodios biográficos de la vida de cualquiera) con la escena. En Rosario ofrecerá una entrevista pública que se verá coronada por una “conferencia performática” interpretada por ella misma.

Organizamos con la Escuela Provincial de Teatro y Títeres.

Sábado 1 de junio a las 11 en el Túnel 4. Gratis.  

Fecha

Sáb. 1/6/13

Hora

11:00

Lugar

Túnel 4
Sarmiento y el río Sarmiento, S2000 AHQ, Santa Fe

Acerca de este sitio

Este sitio fue creado con el objetivo de brindar de manera accesible al público un archivo digital histórico de los eventos y actividades realizadas en el Centro Cultural Parque de España


Publicado el lunes 27 de mayo de 2013.