Inicio Archivo de actividades Festival Ojo al Piojo. LEER ENTRE LÍNEAS

Festival Ojo al Piojo. LEER ENTRE LÍNEAS

Juan Sklar dará una charla para descubrir desde el hacer y mirar, y leer entre líneas desbaratando mitos en el cine infantil. Además, desde las 16.30 h habrá proyecciones para grandes y chicos.

Los films animados tienen mucho más para decir que lo evidente al espectador. Tienen un mensaje, un cuerpo de valores y ese cuerpo de valores nos llega sin necesidad de tener conciencia de ello. Entre 1989 y 1994, Walt Disney Studios produjo cuatro films que marcarían a una generación: La Sirenita, La bella y la bestia, Aladdin y El Rey León.

Juan Sklar es escritor, docente y columnista de radio. Su carrera empezó en la revista Orsai cuando le publicaron un cuento sin avisarle. Su primera novela, Los 14 cuadernos, fue muy bien recibida por la crítica y el público. En 2018 se publicó la secuela Nunca llegamos a la India. Su sección Cartas al hijo en Vorterix.com se transformó en un libro donde están las cartas que espera su hijo lea en el futuro. Actualmente analiza films animados en Basta por radio Metro. Desde el 2013 dirige El cuaderno azul, un taller literario para dejar de poner excusas y largarse a escribir.

Fecha

Jue. 18/7/19

Hora

18:30

Costo

Gratis

Lugar

Túnel 4
Sarmiento y el río Sarmiento, S2000 AHQ, Santa Fe

Acerca de este sitio

Este sitio fue creado con el objetivo de brindar de manera accesible al público un archivo digital histórico de los eventos y actividades realizadas en el Centro Cultural Parque de España


Publicado el jueves 4 de julio de 2019.