Inicio Archivo de actividades El tango en la sangre

Recital El tango en la sangre

Foto de María Herminia Grande

Hasta el año 2003 María Herminia Grande fue una figura conocida en Rosario por su carrera periodística; entonces decidió volver a su primer amor, la música. Formó un dúo con el compositor y guitarrista Marcelo Coronel y en 2007 publicó su primer disco, Alfalfa, que incluye temas propios.

Después de tres espectáculos entre 2008 y 2010 (Algo más que alfalfaEl amor en ritmos y Tango de los bicentenarios), María Herminia volvió al disco con Sanguíneo, presentado en el café Tortoni de Buenos Aires en noviembre del año pasado y cuyo repertorio traerá el viernes 11 al Túnel 4.

“En las pruebas de laboratorio no aparece, pero en la sangre de los argentinos hay tango.   Eso explica porqué un día, casi sin darnos cuenta, lo empezamos a escuchar, a bailar, a cantar”, escribe María Herminia, que adhiere a la antigua tesis de que es en la herida donde se muestra la belleza cuando anota: “Tomamos contacto con nuestra propia sangre al verla brotar de una herida, y con el tango es igual: suele revelársenos cuando un pensamiento o una emoción nos hiere”.

María Herminia Grande (voz) estará acompañada por el guitarrista Damián Bincaz, el bandoneonista Sebastián Jarupkin, y por Marcos Marcelo Pereyra en el recitado.

Sanguíneo. Viernes 11 a las 21 hs. en el Túnel 4. Entrada gratis.

Fecha

Vie. 11/3/11

Hora

21:00

Lugar

Túnel 4
Sarmiento y el río Sarmiento, S2000 AHQ, Santa Fe

Acerca de este sitio

Este sitio fue creado con el objetivo de brindar de manera accesible al público un archivo digital histórico de los eventos y actividades realizadas en el Centro Cultural Parque de España


Publicado el martes 1 de marzo de 2011.