Una ficción teatral sobre el masoquismo El legado de Caín
Antes de morir en 1895, Leopold von Sacher Masoch no sólo era un escritor reconocido en París: su ex esposa Aurora Rumelin revelaba algunos de sus secretos en su Confesión de mi vida y el psiquiatra alemán Kraff Ebing había bautizado con su nombre una perversión, el “masochismo”.Von Sacher Masoch escribió, entre otras novelas, La Venus de las pieles o El amor de Platón; en la intimidad de sus tres matrimonios fue víctima voluntaria de castigos y cacerías. Concibió su obra literaria como una serie de ciclos inconclusos. Uno de ellos comprendía seis temas: el amor sexual, la propiedad, el trabajo/el dinero, el estado, la guerra y la muerte. Quería llamarlo “El legado de Caín”.
A partir de allí, el dramaturgo Claudio Quinteros, que actuó y dirigió una adaptación de La Venus de las pieles, imaginó a las tres amantes más sobresalientes de Sacher–Masoch en un encuentro que nunca existió pero que propone una salida al calvario masoquista.
Sábado 7, a las 21 hs en el Teatro Príncipe de Asturias. Entrada $ 20.
Elenco: Nayla Pose, Anabella Bacigalupo, Marcela Mella y Rainer Wolcken (voz). Puesta de animación: Magalí Cibrian Tapia. Ilustración: Mariano Sigal. Música original: Eitan Abelson, Bruno Canossa y Patricio Noe Crom. Autoría y dirección: Claudio Quinteros.
Archivo Fotográfico