Un espectáculo mestizo El indiano, flamenco sin fronteras
Desde Cádiz partían y allí volvían los compatriotas del Nuevo Mundo convertidos ahora en \»indianos\». Por eso el espectáculo de baile flamenco El Indiano, bailes de ida y vuelta, dirigido por el bailaor y coreógrafo David Morales, incorpora piezas folclóricas —tradicionales y recientes— del continente americano, entre las que se incluye un guiño por bulerías a Chano Lobato y a Carlos Gardel. Definido por el mismo Morales como una “propuesta mestiza, como mestizo es el flamenco”, este montaje escénico combina las raíces jondas de una y otra orilla con sus canciones, ritmos y atmósferas peculiares, en un diálogo de culturas. “El baile manda pero no está sólo:trae sonido a mar y alas de gaviota”. El Indiano llega a Rosario con la bailaora Ana González, la cantaora Rocío Bazán, el cantaor Guillermo Campo, la percusión de Javier Ruibal, la guitarra de Ricardo Rivera, el bajo eléctrico de Diego Arjona y el piano de Ale Romero.
Sábado 3 a las 21 hs. en el Teatro Príncipe de Asturias. Entrada $ 30 (anticipadas en el CCPE y en la Agrupación Andaluza, de lunes a viernes de 15 a 22, teléfono: 447 3089).
Organizamos con la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, la Secretaría de Educación y Cultura Municipal y la Agrupación Andaluza de Rosario.www.davidmorales.info