Inicio Archivo de actividades Concierto de guitarra. FOLCLORE ARGENTINO

Concierto de guitarra. FOLCLORE ARGENTINO

La Asociación Guitarrística de Rosario presenta a dos destacados músicos de la escena nacional e internacional: los solistas Arturo Zeballos y Marcelo Stenta, en un concierto que contará con la apertura del joven Rafael Cao, estudiante de la Escuela Provincial de Música.

Arturo Zeballos

Nació en Pergamino en 1963. Cursó sus estudios musicales en Buenos Aires y Rosario. Entre sus profesores destacan Eduardo Frassón, Carlos Molinaro y Víctor Rodríguez. Se perfeccionó con Abel Carlevaro. Ernesto Bitetti. Miguel Ángel Girollet, Gerhard Oppizt y Víctor Villadangos. Se ha presentado en Festivales internacionales, teatros, templos y salas de Argentina, Chile, Brasil, Uruguay. Perú, Ecuador, Panamá, Colombia, España, Portugal, Francia, Alemania, Austria, Hungría, Eslovaquia  e Italia. Está preparando otra gira en 2020 por Hungría, Inglaterra, Alemania y Francia. Ha editado varios CDs y libros de partituras las obras para guitarra de Atahualpa Yupanqui (originales y arreglos) y es docente privado y en la EMBA Carlos Morel de Quilmes donde vive actualmente.

Marcelo Stenta

Guitarrista, arreglador y compositor autodidacta, nació en la ciudad de Rosario en 1970. Actualmente y desde el año 2004, forma parte de la banda que acompaña a Jorge Fandermole, junto a Fernando Silva y Juancho Perone. Forma parte del trío Cubelos – Perone – Stenta; y del trío Spinassi – Perone – Stenta. Participó como guitarrista, compositor y arreglador en numerosos materiales discográficos, entre los que se destacan el disco “Fander”, trabajos con Juancho Perone, Jorge Fandermole, Carlos Pino, Myriam Cubelos, Franco Luciani, Sandra Corizzo, Tute, Julián Venegas (“De barcos y derivas”-2018), Carlo Seminara, Juanjo Cura, Martín Sosa, Alejandra Bermejillo, Madrigal. Desde 1995 es docente privado de armonía, improvisación, arreglos estilísticos y composición. Actualmente es enseña Guitarra y Ensamble folclórico en la Escuela Municipal de Música J.B. Massa. Participa en el ciclo de Pesoa Responsabilidad Limitada (programas de TV para el canal 5R de la Prov. de Sta. Fe).

Fecha

Dom. 28/7/19

Hora

18:00

Costo

Gratis

Lugar

Túnel 4
Sarmiento y el río Sarmiento, S2000 AHQ, Santa Fe

Acerca de este sitio

Este sitio fue creado con el objetivo de brindar de manera accesible al público un archivo digital histórico de los eventos y actividades realizadas en el Centro Cultural Parque de España


Publicado el miércoles 3 de julio de 2019.