Inicio Archivo de actividades Del continente, Colombia

Cine Del continente, Colombia

En abril, mes de celebración del libro, presentamos un ciclo de películas que constituyen transposiciones al discurso cinematográfico de obras de dos de los narradores más importantes de la lengua española, ambos colombianos, unidos por una entrañable amistad de más de cincuenta años: Gabriel García Márquez (Premio Nobel de Literatura 1982) y Álvaro Mutis (Premio Cervantes 2001). Del primero presentamos dos films, coproducidos con la TV Española dentro de un ciclo que se llamó, significativamente, “Los amores difíciles”, aludiendo a la problemática relación del gran escritor con la pantalla, y cuya historia él mismo ha pintado como “la de las relaciones de un matrimonio mal avenido. Es decir: cómo las de quien no ha podido vivir ni con el cine ni sin el cine”.
De Mutis proyectaremos las celebradas versiones cinematográficas de dos narraciones: “La mansión de Araucaima” e “Ilona llega con la lluvia”, ambas nominadas y premiadas en importantes festivales americanos y europeos.

  • Jueves 3, 20 hs: Cartas del parque. Tomás Gutiérrez Alea, Cuba/España, 1988.
  • Jueves 10, 20 hs. Ilona llega con la lluvia. Sergio Cabrera, Colombia/Italia/España, 1996.
  • Jueves 17, 20 hs. El verano de la señora Forbes. Jaime Humberto Hermosillo, España/México, 1988.
  • Jueves 24, 20 hs. La mansión de Araucaima. Carlos Mayolo, Colombia, 1986

Jueves 3, 10, 17 y 24, a las 20 hs. en la Sala de Conferencias. Entrada: $ 1. Sala climatizada

Coorganizamos con la Embajada de Colombia en Argentina.

Fecha

Jue. 3/4/03 - Jue. 24/4/03

Hora

20:00

Lugar

Túnel 4
Sarmiento y el río Sarmiento, S2000 AHQ, Santa Fe

Acerca de este sitio

Este sitio fue creado con el objetivo de brindar de manera accesible al público un archivo digital histórico de los eventos y actividades realizadas en el Centro Cultural Parque de España


Publicado el martes 1 de abril de 2003.