Inicio Archivo de actividades Recital de Coiffeur

Ciclo "Joven y efímero" Recital de Coiffeur

Joven y efímero, el programa para el impulso de la creación y difusión de las propuestas artísticas más jóvenes —un lugar para intervenir y reinventar espacios alternativos—, lanza su ciclo 2009 el viernes 24 en el Túnel 4 y el Patio de los Cipreses con un recital de Coiffeur y la presentación de las propuestas selecciondas para este año.

Este es el segundo año consecutivo de Joven y efímero, que ya lleva tres temporadas. Esta vez renovamos la imagen: un diseño de Valen Paulucci, sobre una idea original de Lisandro Notario. A los colores del arco iris le incorporamos nuestra nueva mascota, el T–Rex.

Peinados nuevos

Coiffeur “toca la guitarra criolla con violencia punk, tiene sensibilidad pop y su voz nasal anuncia una carrera prometedora y marcada por la dulzura” dijeron los medios especializados cuando este solista de Morón colgó sus primeros diez temas en Internet. Coiffeur apareció en escena a comienzos de 2005 con Primer Corte, un CDR presentado en prolija bolsita de tela estampada que agotó su primera tirada de mil ejemplares y acaba de ser reeditado en CD, pero manteniendo el mismo espíritu. Diez temas en variadas velocidades, tonos y registros que atesoran los veintidós minutos de este bautismo.

Ese mismo año fue elegido revelación en el anuario de la revista Rolling Stone. A fines de 2006 llegó el turno de No es, su segundo disco, editado por el sello Estamos Felices y producido artísticamente por Mariano Esain. La explosión y el desenfado de aquel primer álbum dejaron paso a canciones más elaboradas, con arreglos instrumentales y el soporte de una banda, tanto en la grabación como en algunas de sus presentaciones.

Coiffeur ha participado en dos compilados: Nuevo, editado por el Centro Cultural General San Martín en diciembre de 2005, con el tema “Crujen” (de Coiffeur), y La Nueva Ola, editado por la revista Plan V en noviembre de 2006, con “¡Qué Mala Suerte!” (de No Es).

En estos años este joven cantautor de Morón arremetió sobre los escenarios de Capital y el gran Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Rosario, Brasilia, San Pablo, Montevideo y Santiago de Chile, entre otras ciudades. Compartió conciertos con Vetiver (USA), Juana Molina, Gabo, Javiera Mena y Gepe (Chile).

El trovador y sus canciones se encuentran en plena expansión internacional. A nivel local, en 2008 fue parte del Personal Fest junto a REM, Bloc Party y The Mars Volta. Su aproximación personal al folk y el tratamiento distinguido que le da a cada tema lo convierten en uno de los exponentes más interesantes de la canción rioplatense. Actualmente Coiffeur se encuentra preproduciendo su nuevo disco, El tonel de Danaides (Estamos Felices, 2009), que será grabado y producido durante los próximos meses por Mariano Esain y Juan Stewart.

Viernes 24 a las 21. Túnel 4 y Patio de los Cipreses. Entrada gratis.

Para espiar y escuchar:
www.coiffeurclub.com.ar
www.myspace.com/noescoiffeur
www.estamosfelices.com.ar


Archivo Fotográfico

Fecha

Vie. 24/4/09

Hora

21:00

Lugar

Túnel 4
Sarmiento y el río Sarmiento, S2000 AHQ, Santa Fe

Acerca de este sitio

Este sitio fue creado con el objetivo de brindar de manera accesible al público un archivo digital histórico de los eventos y actividades realizadas en el Centro Cultural Parque de España


Publicado el miércoles 1 de abril de 2009.