Ciclo de nuevo cine español
En el marco de nuestro programa aniversario Un país en una ciudad, presentamos un ciclo de cine español que incluye las nuevas adquisiciones del archivo audiovisual de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
Domingo 10 a las 20. Un cuento chino, de Sebastián Borensztein
Comedia que narra el encuentro fortuito entre Roberto (Ricardo Darín) y un chino llamado Jun (Huang Sheng Huang) que deambula perdido por la ciudad de Buenos Aires en busca de su tío, el único familiar que tiene vivo. Roberto se topa con Jun en el momento en que este último es arrojado a la calle desde el interior de un taxi, tras haber sido asaltado por el chófer y sus secuaces. A partir de entonces comienza una forzada y extraña convivencia entre ambos, pues Roberto no habla chino y Jun ni una palabra de español.
Domingo 17 a las 20. Extraterrestre, de Nacho Vigalondo
Julio y Julia no se conocen el uno al otro, pero despiertan en la misma cama después de una borrachera de la que no recuerdan nada. Él se enamora al instante, ella no. Y por si la situación no fuese lo suficientemente incómoda, Julio y Julia se dan cuenta de que un gigantesco OVNI flota sobre la ciudad.
Domingo 24 a las 20. Arrugas, de Ignacio Ferreras, basada en el cómic de Paco Roca
Una película de animación para un público adulto basado en el cómic del mismo título de Paco Roca (Premio Nacional de Cómic 2008). Narra la amistad entre Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico. Emilio, que acaba de llegar a la residencia en un estado inicial de Alzheimer, será ayudado por Miguel y otros compañeros para no acabar en la planta superior de la residencia, el temido piso de los asistidos —que es como llaman allí a los desahuciados—. Su alocado plan tiñe de comedia y ternura el tedioso día a día de la residencia porque aunque para muchos sus vidas habían acabado, ellos acababan de empezar una nueva.
Domingo 31 a las 20. Por qué mueven las patitas, de Álvaro Begines
En un solo día, a Luis (Antonio Dechent) le abandonan todas las mujeres de su vida: su mujer (Marisol Membrillo) decide retirarse a un centro budista porque está harta de que no se la valore; su hija (Julia García) sale tras su enamorado para comprobar que quiere a otro; y su madre (Lola Herrera) se escapa con unos okupas (Raúl Arévalo y William Miller). A Luis no le queda otra que intentar encontrarlas, y para ello contrata a Manolete (Manuel Morón), un detective tan original en sus métodos como perspicaz.
Domingos de marzo a las 20 en Túnel 4. Gratis.