Inicio Archivo de actividades Contemporáneo del mundo/06

Ciclo de música y crítica Contemporáneo del mundo/06

Por tercer año consecutivo se desarrollará esta temporada el ciclo de música y crítica Contemporáneo del Mundo 2006, un programa que este año tendrá especiales invitados, como Eduardo Delgado, Carlos Aguirre, Banda Hermética, Ensamble Nox y tantos otros talentosos músicos de Argentina. Contemporáneo del Mundo comienza entonces en abril con tres conciertos y una conferencia.

3/ Trío Luminar
Desde su formación, en 2000, el Trío Luminar –integrado por Patricia Da Dalt en flauta, Lucrecia Jancsa en arpa y Marcela Magín en viola– desarrolló una intensa actividad, haciendo conocer atractivos repertorios que compositores actuales de música contemporánea escriben para la original formación. El primer disco compacto del Trío Luminar fue editado en 2002 por el sello Irco Cosentino e incluye obras de Debussy, Jolivet, Ibert y Takemitsu, y creaciones de autores argentinos como Diana Rud, Teodoro Cromberg y Javier Giménez Noble. En su concierto en nuestro centro cultural, también enmarcado en el Programa de Intercambio entre Valencia y Buenos Aires, interpretarán el siguiente programa: «Trío 03», de Francisco Kröpfl; «Del murmullo», de Vicente Roncero; «Classyche», de Diana Rud; «Constelaciones», de Antonio G. Schneekloth; «Tres preludios y una fantasía», de Julio Viera; «Hacia la luz», de Javier Costa, y «Cóncavo convexo», de Jorge Horst. Vale destacar que las obras de Jorge Horst y Antonio Schneekloth son estrenos y que todas han sido dedicadas por los autores al Trío Luminar.

Domingo 9 de abril, a las 19, en Sala de Conferencias. Entrada general: $ 8.
Anticipadas en venta en Galerías de martes a domingos de 15 a 20.

Fecha