Ciclo de cine español
Los días 9, 16 y 23 de febrero a las 20 presentamos una serie de películas españolas de diversos géneros, con entrada gratuita.
Domingo 9. Torremolinos 73, de Pablo Berger.
El film está inspirado en un hecho real y cuenta la historia de Alfredo López (Javier Cámara), un cansado vendedor de enciclopedias a domicilio y Carmen (Candela Peña), su esposa fiel y peluquera de profesión. De telón de fondo, la España puritana de los comienzos de los años 70. La editorial Montoya, en la que trabaja Alfredo, les hace una proposición: realizar películas eróticas de súper 8 caseras que se venderán en los países escandinavos bajo la excusa de una falsa enciclopedia de la reproducción en el mundo.
Domingo 16. Primos, de Daniel Sánchez Arévalo – España 2011, 97 min.
A Diego lo ha dejado su novia plantado en el altar. Sus primos, Julián y José Miguel, deciden llevárselo a las fiestas del pueblo donde veraneaban de pequeños. Un fin de semana de fiesta para olvidar y, sobre todo, intentar recuperar a su amor de adolescencia, Martina. A grandes males, grandes borracheras. Un plan infalible, ¿no?
Domingo 23. Siete mesas (de billar francés), de Gracia Querejeta – España 2007, 113 min.
Ángela (Maribel Verdú) y su hijo Guille (Víctor Valdivia) viajan a la gran ciudad ante la repentina enfermedad de Leo, padre de ella y abuelo del muchacho. Cuando llegan, poco después del caluroso amanecer de un día de verano, Leo acaba de morir. Es Charo (Blanca Portillo), amante del difunto, la que pone a Ángela al corriente de la ruina del negocio paterno: un local en el que se alinean siete mesas de billar francés y que, con el paso de los años, fue perdiendo lustre, clientela y dinero. Para Charo, la única solución ante la deuda es vender. Poco después, como si el destino viniera a confirmar que las desgracias llegan de tres en tres, Ángela tiene noticia de que su marido ha desaparecido en oscuras circunstancias. A partir de esta dolorosa realidad, Ángela se empeña en salir adelante y reconstruir su vida. Y lo primero que decide es emplear sus ahorros en volver a poner en marcha el viejo local.
Domingos 9, 16 y 23 de febrero a las 20 en el Túnel 4. Gratis.