Inicio Archivo de actividades Carlos Aguirre y Ramiro Gallo en concierto

Cruces musicales Carlos Aguirre y Ramiro Gallo en concierto

Carlos Aguirre y Ramiro Gallo,

El multinstrumentista Carlos Aguirre y el violinista Ramiro Gallo, ambos músicos excepcionales vinculados a lo mejor del folclore y el tango contemporáneo, se unen el sábado 16 para inaugurar el ciclo Contemporáneo del Mundo de este año en el Teatro Príncipe de Asturias.

El ciclo Contemporáneo del Mundo 2011, curado por Gastón Bozzano y Carlos Casazza, estará motivado este año por la idea del impacto de la improvisación en la música, en la composición y la interpretación: como gesto expresivo y también como puente, diálogo, punto de partida y final del juego. De modo que los encuentros apostarán al cruce de géneros musicales. Así, el ciclo va a tener conciertos, master classes que desembocarán en recitales, debates, conferencias, algunas películas.

Los recorridos de Aguirre y Gallo, que pueden consultarse en sus sitios en internet, son enormes. Aguirre, radicado en Paraná, Entre Ríos, se vinculó con la canción a través de su trabajo como arreglador de producciones de cantantes argentinos,  peruanos y chilenos. Gallo, nacido en Santa Fe, comenzó su carrera con el violín a temprana edad interpretando música popular Argentina junto a sus padres y hermanos, mientras desarrollaba su formación académica. Integró orquestas sinfónicas y de cámara en Argentina y el extranjero. Se cruzó con Aguirre en Paraná, en los 90, donde integró el grupo de fusión El Molino. Con distintas formaciones y como solistas, los dos tienen una discografía extensa y, según los entendidos, de las más exquisitas que dio la música popular contemporánea.

Sábado 16 a las 21 en el Teatro. Entrada $ 25.


Archivo Fotográfico

Fecha

Sáb. 16/4/11

Hora

21:00

Lugar

Teatro
Sarmiento y el río Sarmiento, S2000 AHQ, Santa Fe

Acerca de este sitio

Este sitio fue creado con el objetivo de brindar de manera accesible al público un archivo digital histórico de los eventos y actividades realizadas en el Centro Cultural Parque de España


Publicado el viernes 1 de abril de 2011.