Inicio Archivo de actividades Carlos Aguirre Trío presenta Calma

Carlos Aguirre Trío presenta Calma

El sábado 21 de abril, a las 21, Carlos Aguirre Trío presenta en nuestro Teatro su nuevo disco Calma, editado por el sello Shagrada Medra en diciembre de 2017.

Calma es la primera producción discográfica del Carlos Aguirre Trío, formación que el artista entrerriano comparte con el santafesino Fernando Silva, en contrabajo, y el cordobés Luciano Cuviello, en batería. El disco fue estrenado a fines del año pasado, con un concierto en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires, con notable repercusión entre los asistentes y la prensa especializada. Fue seleccionado entre los 10 mejores álbumes del año por el diario La Nación.

Dice Carlos Aguirre: «las de Calma son músicas que compuse imaginando el universo de un trío y que de un momento a otro quisieron salir a la luz. Ensayos con dos queridos amigos, cuya inspiración dio vuelo a aquellos bocetos. Temas nuevos que fueron viniendo mientras seguíamos explorando la química del sonar juntos. Y así, casi sin darnos cuenta, se delineaba un repertorio y una forma de expresarnos, una posible estética con eje en la austeridad».

El Carlos Aguirre Trío se gestó en los últimos meses de 2013 y se presentó por primera vez en enero de 2014 en el Escenario Fattoruso del club de jazz Medio y Medio, en Punta Ballena, Punta del Este. Tiempo después formó parte de la exquisita programación del Mestiza Música Festival -en abril de 2015- donde compartió el escenario del Teatro Coliseo en Buenos Aires con el brasileño Egberto Gismonti y el uruguayo Hugo Fattoruso.

En octubre de ese mismo año, la formación debutó ante el público rosarino en el Teatro del Centro Cultural Parque de España, y desde entonces ha recorrido varios escenarios argentinos con su propuesta. Acaban de regresar de una gira por la Patagonia argentina, donde anticiparon parte del repertorio incluido en Calma.

Con este trío, Aguirre explora nuevas sonoridades dentro de sus habituales búsquedas y se despega, en cierta medida, de la raíz folclórica para dar lugar a un concepto más abierto, de músicas que no aluden directamente a ritmos conocidos y que abrevan en diversas influencias tales como el jazz, la música brasileña y la música académica.

Sábado 21 de abril, a las 21, en el Teatro del Centro Cultural Parque de España. Entrada: $ 250. Anticipadas: $ 200, en venta en Galerías del CCPE, de martes a domingos de 15 a 19.

Fecha

Sáb. 21/4/18

Hora

21:00

Lugar

Teatro
Sarmiento y el río Sarmiento, S2000 AHQ, Santa Fe

Acerca de este sitio

Este sitio fue creado con el objetivo de brindar de manera accesible al público un archivo digital histórico de los eventos y actividades realizadas en el Centro Cultural Parque de España


Publicado el jueves 22 de marzo de 2018.