Inicio Archivo de actividades «Santiago Grande Castelli»

Adelantos del VIII Festival de Jazz Rosario «Santiago Grande Castelli»

En mayo, el Teatro Príncipe de Asturias entra en clima para las intensas jornadas de la octava edición de este esperado Festival, con dos presentaciones excepcionales: Dino Saluzzi y Hermanos Fattoruso & Daniel Maza.

> Sonidos de Uruguay: Hermanos Fattoruso & Daniel Maza
Tres de los músicos uruguayos más virtuosos y talentosos de la actualidad llegan a Rosario para desplegar un repertorio que conjuga candombe, jazz y toda la impronta del arcón beat y de la música popular latinoamericana. Se trata de Hugo Fattoruso, en teclados y acordeón; Osvaldo Fattoruso, en batería, y Daniel Maza, en bajo, quienes tocarán juntos por primera vez en Rosario. Hugo y Osvaldo son parte fundamental de la historia musical del vecino país y, además de haber formado legendarias formaciones como Los Shakers y OPA, entre otras tantas, han tocado y/o grabado junto a grandes como Milton Nascimento, Hermeto Pascoal, Chico Buarque, Djavan, Toninho Horta, Nana Vasconcelos, Joao Bosco, Jaco Pastorious, Paquito D’Rivera, Fito Páez, Spinetta, León Gieco, Alfredo Zitarrosa, Jaime Roos y Rubén Rada. En la actualidad ambos forman parte del Trío Fattoruso, junto a Francisco Fattoruso (hijo de Hugo), con quien están prontos a editar «Brainstorming» por el sello norteamericano Big World Music. Por su parte, Daniel Maza es uno de los bajistas de culto en el ambiente de la músico popular. Durante los últimos años ha formado parte del grupo del guitarrista Luis Salinas y actualmente acaba de editar su primer trabajo discográfico como solista, «Música destilada», junto a Abel Rogantini en piano y Osvaldo Fattoruso en batería; este material fue editado por el sello Ultradeforme. Como sesionista, Maza grabó con Milton Nascimento, Caetano Veloso, Gal Costa, Hermeto Pascoal, Pedro Aznar, Jaime Roos, Herbie Hancock, Chucho Valdez, Paquito D’Rivera y Celia Cruz, entre otros.

Domingo 16 de mayo a las 21 en el Teatro Príncipe de Asturias.

Anticipadas en venta a $ 12 en Galerías del CCPE,
de martes a domingos, de 15 a 20. Auspicia: Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

Fecha

Dom. 16/5/04

Hora

21:00

Lugar

Teatro
Sarmiento y el río Sarmiento, S2000 AHQ, Santa Fe

Acerca de este sitio

Este sitio fue creado con el objetivo de brindar de manera accesible al público un archivo digital histórico de los eventos y actividades realizadas en el Centro Cultural Parque de España


Publicado el sábado 1 de mayo de 2004.