Inicio Archivo de actividades #8M Muestra La que Soy. Poéticas del margen

#8M Muestra La que Soy. Poéticas del margen

Durante 2018 se llevó a cabo en el Mediateca del Centro Cultural Parque de España un taller colectivo de construcción interdisciplinaria de autorretratos, destinado a mujeres, lesbianas, bisexuales, cis, trans y travestis, coordinado por Marina Gryciuk, Gimena Galli, Florencia Sanchez y Virginia Russo.

El taller, que contó con la participación de artistas y especialistas en temas de género, se realizó en forma paralela con las mujeres alojadas en el Complejo Penitenciario de Mujeres Nº 5 de Rosario, en el marco del taller “El Enredo”, de la ONG Mujeres Tras las Rejas.

El producto de ese trabajo es un conjunto de autorretratos que integran una muestra colectiva itinerante, que se exhibió por primera vez en diciembre de 2018, en el interior del Complejo Penitenciario Nº 5, y en marzo llega al público en las instalaciones del Museo Estevez, en consonancia con la acciones conmemorativas del Día Internacional de la Mujer.

Organizan: Centro Cultural Parque de España y ONG Mujeres Tras las Rejas, organización que trabaja mediante el arte en contextos carcelarios.

El taller y la muestra se desarrollan en el marco de Cabeza de Flor, el ciclo de acciones culturales por la igualdad de género y contra la violencia hacia las mujeres del Centro Cultural Parque de España.

Inauguración: Miércoles 6/3, 19 h. Museo Estévez (San Lorenzo 753). Abierta de martes a domingos y feriados, de 9 a 15. Gratis.


Archivo Fotográfico

Fecha

Mié. 6/3/19 - Dom. 31/3/19

Hora

09:00 - 15:00

Lugar

Museo Estevez
ARA, San Lorenzo 753, S2000 Rosario, Santa Fe

Acerca de este sitio

Este sitio fue creado con el objetivo de brindar de manera accesible al público un archivo digital histórico de los eventos y actividades realizadas en el Centro Cultural Parque de España


Publicado el miércoles 19 de diciembre de 2018.