Inicio Archivo de actividades Sebastián Riestra presenta su libro «Rémora»

Sebastián Riestra presenta su libro «Rémora»

El viernes 27 de mayo, a las 19.30, el escritor y periodista rosarino Sebastián Riestra presentará junto al escritor Marcelo Scalona y la periodista Rosario Spina el libro Rémora en nuestro Túnel 4. Acompañará la presentación el tecladista Claudio Cardone.

Sobre el libro, dijo el crítico Roberto Retamoso:

Rémora es todo lo contrario de lo que reclama el canon imperante en la poesía argentina de las últimas décadas. Lo es porque se permite asumir el discurso poético como un discurso altamente subjetivo, que habla de aquello que siempre habló la poesía, desde tiempos milenarios e inmemoriales: el amor. El cinismo, la actitud desencantada de la poesía canónica, deben leerse en clave política: son, brutalmente, la manifestación de un espíritu que no desea la modificación del actual orden de las cosas. Por ello esa poesía no pretende lograr nada por medio de sus palabras, dado que la dimensión y los aspectos pragmáticos del habla son algo de lo que abjuran y descreen. Rémora, por el contrario, cree en el poder de las palabras porque está en las antípodas del cinismo y el desencantamiento. Y por ello puede afirmar, con convicción, como lo hace en el poema 48 de la primera parte: “Lo que escribí lo escribí / para que no fueran palabras”.

Sebastián Riestra nació en Rosario. Es escritor y periodista. Publicó El ácido en las manos (1991), El porvenir de los muertos (2002), Clitoriana (2003), Romero (2004) y Lunita rosarina (2010). Fue incluido, entre otros textos antológicos, en La única ciudad (1992) y La Plata Spoon River (2014).

Escrito entre 2004 y 2015, Rémora es la continuidad y conclusión de Romero.

Viernes 27 de mayo, a las 19.30, en el Túnel 4. Gratis.

Fecha

Vie. 27/5/16

Hora

19:30

Lugar

Túnel 4
Sarmiento y el río Sarmiento, S2000 AHQ, Santa Fe

Acerca de este sitio

Este sitio fue creado con el objetivo de brindar de manera accesible al público un archivo digital histórico de los eventos y actividades realizadas en el Centro Cultural Parque de España


Publicado el miércoles 27 de abril de 2016.