Inicio Archivo de actividades La Pharmaco presenta KasparHauser. El huérfano de Europa

La Pharmaco presenta KasparHauser. El huérfano de Europa

El domingo 4 de septiembre, a las 19, la compañía española de Danza Contemporánea La Pharmaco presenta en el Teatro, la obra KasparHauser. El huérfano de Europa, un solo de danza contemporánea acompañado de música original e interpretada en directo al piano y la percusión. La obra se divide en cinco cuadros cuyos títulos recrean experiencias reales de la biografía de Kaspar Hauser, y su propia manera de nombrarlas. El proyecto cuenta con la colaboración del Centro de Danza Canal y es una actividad subvencionada por la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes de España.

Sobre la obra:

El 26 de mayo de 1828 apareció en una plaza de Nuremberg un extraño joven que apenas lograba mantenerse en pie. Llevaba una carta anónima, que daba algunos datos contradictorios sobre su procedencia y dejaba su suerte en manos de quien lo encontrara. Kaspar Hauser fue acogido en seguida en la ciudad, y en todo el país, como un experimento social, político y filosófico. Kaspar Hauser, conocido en su tiempo como “el Huérfano de Europa“ deslumbró por su sofisticada y al mismo tiempo ingenua inteligencia. Hipersensible a los aromas, colores, sabores y sonidos, al magnetismo de los metales, animales y hombres, se pasó sufriendo la invasión de las cosas y fenómenos durante los escasos cinco años de estancia en el corazón de Europa, de la que nunca pudo sentirse parte.

Kaspar Hauser sufrió el capricho, la violencia y el abandono del mundo civilizado. Su historia, tal y como la describiría Anselm Von Feuerbach, es la de “un delito contra el alma del hombre”. Pero quizás, lo que nos trastorna tan profundamente del personaje es que encarna la esencia de la tragedia de todos los tiempos: la de la incapacidad del ser humano para comprender su propia experiencia.

La obra se presenta en el marco de la primera intervención urbana que realiza COBAI, el colectivo de artistas del movimiento que trabaja para desarrollar, promover y difundir la danza contemporánea y sus lenguajes afines realizará una serie de actividades en espacios públicos de Rosario que culminará con una función en en Teatro.

Esta intervención contará con la presencia de grupos y solistas de Rosario y Buenos Aires, los cuales en su conjunto buscan generar conciencia y divulgar respecto de la importancia de la implementación de la Ley Nacional de Danza, como así también difundir la danza autogestiva e independiente en los espacios públicos.

La primera función se desarrollará el día domingo 4 de septiembre, a las 15, en las Escalinatas. Se hará uso de los distintos espacios públicos que hay en el complejo (escaleras, explanadas, playón, etc.) para realizar una intervención urbana desde la danza. A continuación, el mismo domingo, a las 17 en el Túnel 4, habrá un encuentro con Noel Sbodio de la ciudad de Santa Fe (co-redactora del Proyecto de la Ley Nacional de Danza) donde, acompañada por referentes de la danza de nuestra ciudad, ahondarán en los avances y la importancia de la implementación de la misma. Seguidamente, habrá proyección de video-danza; y por último, a las 19 en el Teatro, la compañía española de Danza Contemporánea La Pharmaco presentará la obra KasparAuser.

Domingo 4 de septiembre, a las 17, en el Teatro. Gratis.

Fecha

Dom. 4/9/16

Hora

17:00

Lugar

Teatro
Sarmiento y el río Sarmiento, S2000 AHQ, Santa Fe

Acerca de este sitio

Este sitio fue creado con el objetivo de brindar de manera accesible al público un archivo digital histórico de los eventos y actividades realizadas en el Centro Cultural Parque de España


Publicado el martes 30 de agosto de 2016.