Inicio Archivo de actividades La Máquina Invisible presenta su nuevo disco

La Máquina Invisible presenta su nuevo disco

El viernes 20 de octubre, a las 21, se presenta en el Teatro la agrupación La Máquina Invisible, integrada por Manuel Martínez (piano, composición y arreglos), Pablo Galimberti (violín y arreglos), Guido Gavazza (bandoneón y composición), Julián Cicerchia (guitarra eléctrica) y Mauro Rodríguez (contrabajo). El concierto, en el que presentarán su primer disco titulado La Máquina Invisible producido por la Editorial Municipal de Rosario, contará además con la participación de una orquesta de cuerdas formada por cinco instrumentistas (Lara Turrisi, Julia Testa, Ezequiel Quinn, Lisandro Coggiolla, Milena De Giorgio), un saxofonista (Juan Duque), y dos cantores (Gisela Stival y Juan Luis Mur), como invitados.

La Máquina Invisible nace en la ciudad de Rosario en 2013, con una formación compuesta por cinco jóvenes músicos en la búsqueda de interpretar un repertorio capaz de abarcar los clásicos estilos del tango, así como sus sonoridades contemporáneas. En sus tres años de trayectoria, el conjunto a recorrido la obra de Astor Piazzolla, Horacio Salgán, Julián Plaza, Pedro Laurenz, Julián Peralta, Ramiro Gallo y otros grandes exponentes del tango de ayer y hoy, a través de la interpretación de versiones propias y arreglos originales. A lo largo de su carrera La Máquina Invisible ha recorrido numerosos escenarios de la escena local e internacional, destacándose el IV Festival Internacional de Orquestas Infantojuveniles Iguazú en Concierto, el Encuentro Metropolitano de Tango de Rosario (IV, V, VI y VII) y el 1ª Encuentro Internacional Tango Para Músicos 2014. Han participado en producciones audiovisuales para el programa televisivo “Asunto Tango”, junto con María Volonté. En junio de 2016, el grupo realiza su primer trabajo en estudio de manera totalmente autogestionada, grabando 11 piezas en su totalidad arregladas o compuestas por sus integrantes o compositores rosarinos. La Máquina Invisible fue declarada en 2017 como ganadora dentro del Primer Concurso Internacional de Nuevos Ensambles de Tango (también llamado Primer Mundial de Orquestas de Tango), presentándose en 2 ocasiones en el Centro Cultural Kirchner los días 18 y 19 de febrero del mencionado año. En la actualidad, con un promedio de edad de 21 años, el grupo apuesta a la creación de arreglos y composiciones propias, buscando un sonido propio dentro de la variada escena del tango actual y apuntado a gestar un tango nuevo y joven acorde a las nuevas sonoridades de hoy en día.

Viernes 20 de octubre, a las 21, en el Teatro. Entradas anticipadas a $ 100. Entradas el día del concierto a $ 150.

Fecha

Vie. 20/10/17

Hora

21:00

Lugar

Teatro
Sarmiento y el río Sarmiento, S2000 AHQ, Santa Fe

Acerca de este sitio

Este sitio fue creado con el objetivo de brindar de manera accesible al público un archivo digital histórico de los eventos y actividades realizadas en el Centro Cultural Parque de España


Publicado el lunes 25 de septiembre de 2017.