Inicio Archivo de actividades IX BIAU. Muestra de la Bienal Latinoamericana de Arquitectura 2013

IX BIAU. Muestra de la Bienal Latinoamericana de Arquitectura 2013

Hasta el domingo 26 de octubre permanece abierta en nuestras Galerías la muestra de la Bienal de Arquitectura Latinoamericana 2013, organizada por el Grupo de Investigación AS20 perteneciente a la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra, por José Manuel Pozo, director de la Bienal.

La BAL surgió con el deseo de lograr reunir y mostrar en España cada dos años los ejemplos más destacados del ejercicio profesional de los arquitectos jóvenes en Latinaomérica, con la intención de favorecer la mutua relación entre ellos y con España, y la creación de un foro útil para estrechar lazos y acortar distancias entre la arquitectura ibérica y la del otro lado del océano, y definir, en conjunto, un firme y sólido contrapunto al universo arquitectónico anglosajón dominante.

La Bienal presenta características singulares respecto de otros eventos similares: se trata de una Bienal organizada en España y por españoles pero solo para “no españoles”; se dirige a arquitectos jóvenes (con menos de 40 años); no concede premio alguno: el premio es ir a Pamplona, disponer allí de una hora para mostrar el trabajo propio ante la mirada amable y expectante de los estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra, y ver reconocido su buen hacer con una publicación que en algunos casos puede ser la primera de la vida profesional.

Abierta hasta el domingo 26 de octubre, de martes a domingos y lunes feriados de 15 a 20. Entrada: $ 5; menores de 12 años, gratis. Miércoles, entrada general gratuita. Visitas guiadas grupales sin cargo, solicitando turnos en visitasguiadas@ccpe.org.ar.

Logos auspiciantes

Archivo Fotográfico

Fecha

Mar. 30/9/14 - Dom. 26/10/14

Hora

15:00 - 20:00

Lugar

Galerías
Sarmiento y el río Sarmiento, S2000 AHQ, Santa Fe

Acerca de este sitio

Este sitio fue creado con el objetivo de brindar de manera accesible al público un archivo digital histórico de los eventos y actividades realizadas en el Centro Cultural Parque de España


Publicado el lunes 22 de septiembre de 2014.