Inicio Archivo de actividades Fernando Montalbano presenta Viajeros

Fernando Montalbano presenta Viajeros

El domingo 12 de noviembre, a las 20.30, el cantautor rosarino Fernando Montalbano presenta en el Túnel 4, canciones propias de su nuevo disco «Viajeros», un registro de composiciones escritas y grabadas en diversos sitios de la Argentina.

El disco da cuenta de la canción en su dimensión íntima y potente a la vez, sin artificios, fundamentalmente a voz y guitarra, con breves participaciones de otros músicos. Con una mirada poética personal y en su estilo de trovador contemporáneo, Fernando Montalbano canta en sus versos a universos propios y colectivos, a través de una diversidad rítmica y climática. Además, Montalbano ofrecerá temas de su anterior placa, «El Barrio del Deseo», y algunas versiones de la trova, la poesía y la canción latinoamericana.

El concierto contará con la presencia de las cantoras Gaby Estrada y Melodía de Abril, como invitadas especiales.

Fernando Montalbano es cantautor, guitarrista y poeta. Nació y se formó como músico en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina. Estudió guitarra con la profesora Silvia Bajach, canto e interpretación vocal con el Dr. Julio Somaschini y la fonoudióloga Marta Fonyi, armonía con Mario Oyarbide, y ganó una beca de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario para perfeccionamiento musical, con el guitarrista peruano Lucho González (músico de Chabuca Granda, Mercedes Sosa, Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto, entre otros artistas). Además cursó los tres años de formación actoral del taller de teatro de la Agrupación Discepolín de Rosario (1983, 1984 y 1985).

Montalbano cuenta con 31 años de recorrido artístico y más de 2.000 conciertos realizados en casi todo el territorio nacional. Sus temas se hallan registrados en los siguientes discos: «Rosario de Canciones» (Ganador del Concurso Discográfico 1999 de la Editorial Municipal de Rosario / Edición independiente, año 2000); «Música Popular Rosarina» (Editorial Municipal de Rosario, año 2001 / Varios intérpretes / Producción artística en estudio: Jorge Fandermole); «El Barrio del Deseo» (Edición independiente / 2007). Éste material ha cosechado muy buenas críticas en medios especializados (Fue elegido entre los mejores discos 2007 del rubro «songwriter» en lastfm.com); «Viajeros» (2017/Edición independiente).

Ha compartido escenarios con los trovadores cubanos Axel Milanés, Vicente Feliú y Augusto Blanca, el cantautor español Joaquín Carbonell, el guitarrista y cantante francés Philippe Charlot, y los autores e intérpretes argentinos José Ángel Trelles, Ica Novo y Juan Falú, entre otros. Además ha participado del disco homenaje al cantautor uruguayo Fernando Cabrera, «La garra del corazón», editado en la ciudad de Montevideo.

Domingo 12 de noviembre, a las 20.30, en el Túnel 4. Entrada: $ 100.

Fecha

Dom. 12/11/17

Hora

20:30

Lugar

Túnel 4
Sarmiento y el río Sarmiento, S2000 AHQ, Santa Fe

Acerca de este sitio

Este sitio fue creado con el objetivo de brindar de manera accesible al público un archivo digital histórico de los eventos y actividades realizadas en el Centro Cultural Parque de España


Publicado el lunes 23 de octubre de 2017.