Inicio Archivo de actividades Concierto de Guillermo Rizzoto

Concierto de Guillermo Rizzoto

El domingo 23 de octubre, a las 18, el guitarrista Guillermo Rizzoto brindará en el Túnel 4, con entrada libre y gratuita, el cuarto concierto del ciclo 2016 organizado por la Asociación Guitarrística de Rosario.

Guillermo Rizzotto, es compositor, guitarrista, y productor de Rosario (1980) y residente en Barcelona, España, desde hace 9 años. Es uno de los jóvenes músicos contemporáneos que muestran un nuevo acercamiento a la música de argentina mezclando tradición y modernidad, nuevo sonido y composiciones frescas que enriquecen el repertorio de la guitarra clásica y la música de su país en el mundo. Sus incursiones como instrumentista y compositor van más allá del marco musical argentino, ampliándolo en trabajos de investigación y encuentro con artistas de diferentes países del mundo.  Estos trabajos se muestran en una paleta de ocho imprescindibles álbumes editados a lo largo de 9 años. Tres de música original para guitarra, Solo Guitarra (2006), El Sentido Del Paisaje (2013), La Eterna Memoria (2015) y varios álbumes en colaboración, entre los cuáles se destaca el de su ensamble Vindu, junto a músicos noruegos con los cuáles durante tres años consecutivos ha incursionado en la música rural creando así la primera comunión entre música argentina y noruega. Sus 5 trabajos más importantes han sido reeditados en Japón, donde lleva adelante una carrera sin precedentes en el ámbito de la música original para guitarra. Ha compartido conciertos y grabaciones así como también ha sido invitado a festivales con artistas muy importantes de diferentes géneros musicales de todo el mundo como ser Juan Falú, Eduardo Eguez, Juan Carlos Laguna, Raúl Carnota, Rudy Flores, Ensemble La Chimera, Silvia Pérez Cruz, Lidia Puyol, Åshild Wetterhus, Even Tråen, Erkan Ogur, Meriç Dönük, Lilian Saba, Norberto Minichilo, Rodolfo Sánchez, Osvaldo Burucuá, José Luis Montón, Miriam García, Franco Luciani, Furio Zanasi, Susana Moncayo, Rubén Lobo, Luis Rigou, Bárbara Kusa, Juancho Perone, y Marta Gómez.

Domingo 23 de octubre, a las 18, en el Túnel 4. Gratis.

Fecha

Dom. 23/10/16

Hora

18:00

Lugar

Túnel 4
Sarmiento y el río Sarmiento, S2000 AHQ, Santa Fe

Acerca de este sitio

Este sitio fue creado con el objetivo de brindar de manera accesible al público un archivo digital histórico de los eventos y actividades realizadas en el Centro Cultural Parque de España


Publicado el lunes 26 de septiembre de 2016.