Chano Trío 100%

El martes 11 de octubre, a las 21, vuelve a Rosario el extraordinario pianista Chano Domínguez, junto al contrabajista Horacio Fumero en contrabajo y el baterista catalán David Xirgu.

Desde sus inicios, Chano Domínguez fue un pianista que ha buscado expresar en el jazz su origen flamenco. Veinticinco años después, ha logrado conquistar todo tipo de audiencias y grandes músicos del mundo del jazz y del flamenco han querido tocar con él. Chano grabó para los más prestigiosos sellos de jazz del mundo, tal como Verve o Blue Note.

Chano Domínguez nació en Cádiz en 1960. Virtuoso y sutil, sus discos reflejan la amalgama del flamenco y el jazz y dos de ellos estuvieron nominados a los premios Grammy: Piano Ibérico y Acoplados, junto a Martirio.

En el año 2000 Chano participó del proyecto de Fernando Trueba, Calle 54, junto a Tito Puente, Gato Barbieri, Chucho Valdés, Paquito D´Rivera, Jerry González, Michel Camilo y Eliane Elías, entre otros. En 2013, en la 55ª de los premios Grammy, su disco Flamenco Sketches fue nominado al Mejor Disco del Año en el rubro Latin Jazz.

Martes 11 de octubre, a las 21, en el Teatro. Entrada: $ 350.

Fecha

Mar. 11/10/16

Hora

21:00

Lugar

Teatro
Sarmiento y el río Sarmiento, S2000 AHQ, Santa Fe

Acerca de este sitio

Este sitio fue creado con el objetivo de brindar de manera accesible al público un archivo digital histórico de los eventos y actividades realizadas en el Centro Cultural Parque de España


Publicado el lunes 26 de septiembre de 2016.