Inicio Archivo de actividades Celebración del itinerario crítico de María Teresa Gramuglio

Celebración del itinerario crítico de María Teresa Gramuglio

Gramuglio Maria Teresa

El jueves 25 de abril, a las 19:00, compartiremos en nuestro Teatro una reflexión sobre la obra de la destacadísima ensayista literaria y cultural. Con Beatriz Sarlo, Nora Catelli, Adrián Gorelik y Alberto Giordano.

En el marco del III Congreso Internacional Cuestiones Críticas, se realizará en nuestro Centro Cultural el encuentro Nacionalismo y cosmopolitismo en la literatura argentina, una mesa redonda en la que se abordará la obra de una de las más importantes críticas literarias y culturales de la Argentina, María Teresa Gramuglio.

Redactora del manifiesto de Tucumán Arde, activa participante de las vanguardias estéticas y políticas de los años 60, integrante durante muchos años del Consejo de Dirección de la revista Punto de Vista y, hasta el año pasado, profesora de Literatura Europea en la carrera de Letras de la Universidad Nacional de Rosario, María Teresa Gramuglio es,  producto de sus estudios e investigaciones sobre las literaturas comparadas, el nacionalismo argentino, la revista Sur,  las obras de Juan José Saer y Leopoldo Lugones, entre otros, una figura central en la historia del pensamiento argentino.

Un panel integrado por los ensayistas Beatriz Sarlo, Nora Catelli, Adrián Gorelik y Alberto Giordano reflexionará sobre su destacada obra. El título de la reunión, Nacionalismo y cosmopolitismo en la literatura argentina es, a su vez, el nombre del libro de Gramuglio que, bajo la edición de D.G.Helder y con un estudio preliminar de Judith Podlubne, publicará este mismo año la Editorial Municipal de Rosario y que reunirá por primera vez en libro buena parte de su producción intelectual.

Organizamos con los Centros de Estudios de Literatura Argentina y de Teoría y Crítica Literaria de la UNR.

Esta actividad forma parte de la Semana de la Lectura.

Jueves 25 de abril a las 19.00 en el Teatro. Gratis.


Archivo Fotográfico

Fecha

Jue. 25/4/13

Hora

19:00

Lugar

Teatro
Sarmiento y el río Sarmiento, S2000 AHQ, Santa Fe

Acerca de este sitio

Este sitio fue creado con el objetivo de brindar de manera accesible al público un archivo digital histórico de los eventos y actividades realizadas en el Centro Cultural Parque de España


Publicado el lunes 25 de marzo de 2013.