Inicio Archivo de actividades Carmen Rivas «La Talegona» presenta BAILAORA

Carmen Rivas «La Talegona» presenta BAILAORA

Imagen Carmen Rivas "La Talegona"

El sábado 19 de septiembre, a las 21, llega a Rosario Carmen Rivas «La Talegona», una de las máximas exponentes mundiales del baile flamenco, presentando el espectáculo BAILAORA junto a los músicos Rodrigo González, Mariano Manzella, cante Alvaro González, Eugenio Romero y Juan Romero, y las bailaoras Julieta Dibidino, Camila González y Melisa Picón.

Carmen Rivas (Córdoba, España, 1976) comienza sus estudios en el Conservatorio de Danza Española y Arte Dramático de Córdoba con once años. Sus primeras experiencias como artista son junto a Javier Latorre en “Suite Española”, Paco Jarana, Enrique El Extremeño y Manolo Sevilla. En 1992, obtiene el primer premio en el Concurso Nacional de La Carlota y, desde los catorce años, empieza a compartir cartel en toda la geografía Andaluza con figuras como José Mercé, La Macanita, Chano Lobato, El Pele, Enrique Morente, José Parra, Pansequito y Aurora Vargas, entre otros. Participa y se distingue como solista en distintas compañías como la de Manolete, Cristóbal Reyes, Rafael Amargo, Juan Andrés Maya o Blanca del Rey y viaja junto a ellas por todo el mundo: Japón, Grecia, Turquía, Canadá, Inglaterra, Francia, Holanda, Taiwán y Brasil. Es figura en variedad de tablaos, tales como El Cordobés de Barcelona, Casa Patas, Sala Caracol, Café de Chinitas o El Corral de la Pacheca en Madrid. Además, coreografía y dirige el espectáculo de El Rincón de Chinitas en Marbella. Fue profesora titular en la Fundación Conservatorio Flamenco Casa Patas y, actualmente, imparte cursos en la escuela Amor de Dios, de Madrid.

Sábado 19 de septiembre, a las 21, en el Teatro. Entrada: $ 200, en venta en Galerías.


Archivo Fotográfico

Fecha

Sáb. 19/9/15

Hora

21:00

Costo

$200

Lugar

Teatro
Sarmiento y el río Sarmiento, S2000 AHQ, Santa Fe

Acerca de este sitio

Este sitio fue creado con el objetivo de brindar de manera accesible al público un archivo digital histórico de los eventos y actividades realizadas en el Centro Cultural Parque de España


Publicado el martes 1 de septiembre de 2015.