Inicio Archivo de actividades Abrazadas como locas en la pasión, discurso feminista en la teatralidad

Abrazadas como locas en la pasión, discurso feminista en la teatralidad

Durante 2016, el Centro Cultural Parque de España desarrollará actividades diversas en el marco del proyecto Cabeza de Flor, una iniciativa que procurará, desde la acción cultural, fomentar el debate y formar conciencia sobre la igualdad de género y la violencia hacia las mujeres. El programa comenzará en marzo, el sábado 5 a las 20.30 en el Patio de los Cipreses, con la puesta en escena de la obra de teatro Abrazadas como locas en la pasión, del grupo feminista Locas Margaritas.

La obra, pensada para un público adulto, está dirigida por Gandhari Benigno y dramatiza en torno la vida de diferentes mujeres: mandatos, aborto, diversidad sexual, matrimonio, violación, medicación, violencia y trata de personas son algunos de los tópicos en los cuales centra su interés.

El drama se mezcla con el humor y la ironía en el discurso de un coro de diez mujeres. Abrazadas como locas en la pasión es una creación colectiva surgida al poner en práctica técnicas varias: teatro, tragedia griega, clown, psicodrama, teatro del oprimido.

 A esta actividad han sido también invitadas a participar, para sumar su voz, otras organizaciones feministas de la ciudad y la región.

Sábado 5 de marzo, a las 20.30, en el Patio de los Cipreses. Gratis.

Fecha

Sáb. 5/3/16

Hora

20:30

Lugar

Patio de los Cipreses
Sarmiento y el río Sarmiento, S2000 AHQ, Santa Fe

Acerca de este sitio

Este sitio fue creado con el objetivo de brindar de manera accesible al público un archivo digital histórico de los eventos y actividades realizadas en el Centro Cultural Parque de España


Publicado el lunes 15 de febrero de 2016.